Ir a michoacan.gob.mx

Apostarle a la inversión, es apostarle a Michoacán: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2019.- Las mujeres empresarias se la juegan por Michoacán, entidad habitada por una ciudadanía trabajadora, alegre y que saben cumplir su palabra y altamente competitivo para la inversión, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al tomar protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y la la Celebración del Décimo Aniversario de Empresarias Mexicanas A.C. (EMAC), Carlos Herrera indicó que el apoyo a las mujeres, ha sido una de las batallas con importantes avances en los cuatro años en los que ha sido gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Al mirar hacia atrás, la imagen que logra contemplarse es de gobiernos ausentes, que ignoraban las necesidades de las michoacanas. Hoy podemos reconocer los avances para revertir esa realidad, los esfuerzos realizados para empoderar a nuestras mujeres y avanzar a una sociedad donde la igualdad no solo sea una aspiración imposible”, expresó ante las socias reunidas en el acto protocolario.
El encargado de la política interna, destacó que el conoce de primera mano las dificultades para emprender un negocio, ya que antes de ingresar al servicio público, entiende los procesos que se requieren para formalizar una empresa, así como toda la cadena de trámites que deben pasar para su consolidación, por lo que reconoció la labor de todas las socias de AMMEJ.
“Ese ciclo de un negocio es complicado, pasar a la idea, reunir capital y emprender, para luego trabajar con tenacidad y ser creativas; y continuar trabajando siempre, porque  es un reto permanente generar empleos, pero las mujeres demuestran que le apuestan a Michoacán porque somos un estado altamente competitivo”, añadió.
Afirmó que la mayor prueba del apoyo a las mujeres michoacanas,  lo representa la entrega de 120 mil créditos Palabra de Mujer del 2015 a la fecha, con los cuales más de 60 mil mujeres han emprendido sus propios negocios salir adelante y combatir la desigualdad.
Por su parte, la presidenta nacional de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos indicó que la asociación se ha vuelto una referencia de liderazgo femenino en Europa y América Latina a través de la participación de  sus socias en foros multinacionales, en los que se han generado vínculos que les ha permitido sumar a más mujeres en el emprendimiento.
“En México existen 49 millones de mujeres, de las cuales 21 millones son parte de la Población Económicamente Activa, por ello urge diseñar estrategias para que más mujeres se sumen al mundo laboral, ya que el 70 por ciento de las mujeres que trabajan, viven en la informalidad”, resaltó.
Al acto asistieron la presidenta estatal de AMMJE, Isllali Belmonte; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola; la secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina; la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez, así como socias directivas de AMMJE y EMAC.