Ir a michoacan.gob.mx

Brinda Gobierno respaldo al sector industrial de Michoacán: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 05 de octubre de 2019.- El Gobierno de Michoacán brinda y seguirá dando un total respaldo a los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la cena de gala del 40 Aniversario de la AIEMAC, el encargado de la política interna de la entidad aseguró que el organismo empresarial es un ejemplo de capacidad y competitividad, por lo que les reiteró su compromiso para trabajar de la mano.

En ese tenor de ideas, Herrera Tello resaltó que la AIEMAC genera 80 mil empleos directos en la entidad, contribuyendo al 14 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Invitó al sector empresarial de la rama de la transformación a coadyuvar con el desarrollo de la entidad con la unión de fuerzas tanto del sector privado y público y a superar la coyuntura de crisis financiera que aqueja a Michoacán, al país y al mundo.

Asimismo, Carlos Herrera mencionó que no se descansará hasta que se pare la violencia que aqueja a la entidad. “No nos daremos por vencidos, desde un servidor tendrán a un aliado y juntos, lograremos generar mayor bienestar para los y las michoacanas”, añadió.

Por su parte, el presidente de la AIEMAC, Ricardo Bernal expuso que se editará un libro para contar la historia de la industria manufacturera de Michoacán.

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Concamin, destacó que durante  tres décadas, el país no generó una  política industrial, resaltó que junto con los gobiernos estatal y federal se logrará concretar.

Al 40 Aniversario de la AIEMAC se dieron cita diputados locales, funcionarios estatales y representantes industriales de todo el país.