Ir a michoacan.gob.mx

Brinda Segob capacitación a funcionarios municipales en mecanismos alternativos de solución de controversias

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de impulsar la promoción de los mecanismos alternativos de solución, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional, llevaron a cabo un taller de comunicación, de manera virtual.

En este sentido, la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández informó que estas acciones forman parte del trabajo conjunto entre ambas instituciones en la promoción de los mecanismos alternativos de solución de controversias, lo que abona, dijo a la construcción de la paz, proyecto prioritario en la agenda del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Sánchez Hernández consideró que con este tipo de cursos se fortalecen los procesos para un desahogo rápido y efectivo, de quejas y recomendaciones emitidas por los organismos autónomos protectores de derechos humanos.

“El objetivo es brindar herramientas para la generación de estrategias de comunicación e informar a la ciudadanía de manera más sencilla de los temas que se necesite informar, sobre todo, en cuanto se refiere a derechos humanos y justicia alternativa”, apuntó.

Durante este curso, dirigido a funcionarios de la administración pública municipal, dijo, se mostró una metodología de diseño para el funcionamiento de las personas, la cual podrá ayudar a desarrollar ideas y estrategias para fortalecer las áreas de la comunicación de los gobiernos locales en el Estado de Michoacán.

“Dicha metodología de diseño permite identificar el reto o problemática que se desea enfrentar, a quién va dirigido o quienes son las personas relacionadas con dicho reto o problemática, organizar las observaciones y posibles soluciones”, detalló.

Consideró que de igual manera, es posible identificar lo que se genera en los mensajes que emite la gente, cual es la apreciación de a quienes va dirigido dichos mensajes, campañas o contenido que se elaboró o presentó.

Se contó con la participación de enlaces de municipios como Huetamo, Morelia, Múgica, Los Reyes, Cuitzeo y Maravatío, con un total de 20 asistentes.