Con exposición, actividades literarias y pláticas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en los Centros Penitenciarios

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, organizó actividades literarias, de meditación, pláticas y exhibición de productos, en los que participaron las más de 280 mujeres privadas de su libertad que se encuentran en los distintos Centro Penitenciarios de la entidad.

Con el compromiso de acercar las herramientas que ayuden a este sector de la población para su proceso de reinserción social es que se llevaron a cabo estas acciones de meditación en movimiento desde el Tai Chi; actividad literaria a través de la técnica de lectura de cuento corto, así como la plática “La feminicidad en resistencia”, mismas que se impartieron a las privadas de su libertad del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto No. 1.

Mientras que en las instalaciones de Palacio de Justicia se inauguró la muestra El papel de la mujer en el arte, la cual consta de 68 piezas que elaboraron mujeres privadas de su libertad como parte de los talleres y cursos que se les ofrecen en el interior de los centros para ayudarlas en su economía a través del aprendizaje de un oficio.

Cabe destacar que la exhibición estará  del 8 de marzo al 13 de abril, donde los morelianos podrán adquirir  las piezas y así contribuir en la economía de las internas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario coadyuva en la reinserción de las personas privadas de su libertad, al dar cabal cumplimiento a sus cinco ejes rectores: salud, educación, trabajo, capacitación para el trabajo y deporte.