Ir a michoacan.gob.mx

Deporte y actividad física, vías para la reconstrucción social: Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán a 24 de noviembre de 2019.-  El deporte y la activación física son las vías para la reconstrucción social con la que podemos alejar a los jóvenes de las adicciones, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al encabezar la Carrera Pintando Nuestra Revolución 2019 en Zitácuaro, el encargado de la política interna de la entidad expresó que la participación de más de tres mil 500 corredores, en la justa deportiva, es una muestra del espíritu atlético que se vive no solo en el municipio sino en toda la entidad.
“Fue una buena carrera, con la participación de más de tres mil 500 personas, haremos una carrera atlética cada tres meses en Zitácuaro, participarán todos los que quieran; adultos mayores, niños, niñas, adolescentes  y sus padres para lograr grandes convivencias”, expresó.
Carlos Herrera agradeció la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), por formar parte de la organización del evento deportivo.
Por último, Herrera Tello destacó que desde la Secretaría de Gobierno se proyectará un presupuesto fortalecido para el sector deportivo durante el 2020; para mejorar las condiciones de infraestructura y espacios deportivos en la entidad.
La Carrera Pintando Nuestra Patria se desarrolló en modalidades de tres y cinco kilómetros. En un circuito que comprendió la plaza Benito Juárez, transitando por las calles Ocampo, Revolución hasta llegar a Monumento a la Bandera.