Ir a michoacan.gob.mx

El Teletón nos recuerda cómo amar al prójimo: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2019.- Recordar cómo amar al prójimo y cómo apoyar a los demás en una época tan compleja como la que estamos viviendo, se puede lograr con acciones como las que realiza el Teletón, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Durante el acto de arranque simbólico de la Campaña de Boteo 2019 de la organización recordó que la actual administración estatal, ha sido siempre aliada de esta institución.

En su mensaje en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Morelia y en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario aseguró que aun cuando ya existe un compromiso con esta institución mediante un convenio, pedirá a todos los funcionarios estatales, colaborar para llenar los botes que a partir hoy, estarán en circulación por todo el país y el estado.

Dijo que la razón de estar en este acto, obedece también a sumarse a la Fundación Teletón para ver cómo ayudar a los demás, que en muchos casos, atraviesan por situaciones muy complejas especialmente, las personas con discapacidad.

En este sentido, reconoció a todas y a todos los voluntarios del país que de manera gratuita y muy generosa, colaboran con su trabajo diario para aligerar la carga de todos esos seres humanos especiales, y que la mayoría de los casos, son las mamás quienes están al pendiente, sufriendo todas las complicaciones.

“La familia siempre está al pendiente en la búsqueda de mejores condiciones de vida y yo creo que es oportuno reconocerles esa labor públicamente”, apuntó.

Herrera Tello llamó a combatir la doble discapacidad, la primera de ellas la física, la que tienen los humanos con condiciones especiales y la segunda, la cual consideró más compleja, la discapacidad de amar.

“La que hoy tanto nos hace falta, tener otra vez esa capacidad que estoy seguro que a través de la generosidad pueden hacer sonar esa campana, que nos recuerda qué es amar al prójimo, que nos recuerde cómo es vivir, que nos recuerde cómo es apoyar a los demás en una época tan compleja y tan complicada como la que estamos viviendo”, complementó.

Para finalizar, a nombre del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, refrendó su disposición para apoyar a esta intuición a través del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos, “porque estoy seguro que juntos lo podemos hacer mucho mejor y recordar que aquí en Michoacán, la verdad es que los buenos, siempre somos mucho más”, concluyó.