Ir a michoacan.gob.mx

Gestiona Defensoría Pública de Michoacán, recursos federales para el fortalecimiento de la institución

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- En coordinación con la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales (ANADEPE), el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), trabaja en la gestión de recursos de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación.

Como parte del proyecto emprendido por el IDPEM, para la profesionalización y proyección del Instituto como uno de los mejor calificados del país, el director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, Marco Aurelio Nava Cervantes, acudió en días recientes a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

En compañía del director general de la ANADEPE, Santiago A. Piccone Berlanga y su vicepresidente, Jesús Gerardo Herrera Pérez, entregaron la proyección de trabajo que permitirá gestionar recursos de fortalecimiento para las defensorías públicas del país, incluida la de Michoacán.

“El proyecto que venimos hoy a entregar contiene diversas propuestas de trabajo en materia de infraestructura, recursos humanos y profesionalización; la cual impactará directamente en el acceso a una defensa adecuada para la ciudadanía”, indicó Nava Cervantes, quien asistió a la dependencia federal con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Cabe señalar que en el presente año el IDPEM, aperturó distintas oficinas en el estado, además de reforzar la profesionalización, sin embargo, se busca establecer oficinas en las 16 regiones del, acorde a la estrategia planteada por el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.