Ir a michoacan.gob.mx

Hoy, Michoacán nos demanda y nos ocupa a todos: Carlos Herrera

  • Acude el secretario de Gobierno, a Sesión Solemne del Congreso para la recepción del original de la Constitución de Michoacán.
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2019.- “En este momento de la Historia de nuestro amado Michoacán,  es una obligación dejar a un lado los intereses particulares y pongamos siempre a las y los michoacanos en el centro, antes de intereses personales”, manifestó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior durante la Sesión Solemne, que por motivo de la recepción del original de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, celebró la LXXIV Legislatura local y en la cual, acudió con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su intervención, el encargado de la política interna del Estado destacó la importancia del ejemplar original de la Carta Magna, que hoy recibe la actual legislatura, pues resulta notable para la Historia de Michoacán.

“Al igual que otros corpus legislativos, el documento original que hoy presentamos nos lleva a transitar no sólo por la historia jurídica de Michoacán, sino también el compromiso que como michoacanos mantenemos, tanto autoridades como ciudadanía, los derechos y obligaciones que nos conciernen y la historia de cruentas batallas que nos han legado un país independiente”, complementó.

En este sentido, consideró que es responsabilidad de todos los poderes del estado, atender y obedecer los mandatos de la sociedad en su conjunto, y que independientemente a los problemas del estado, el compromiso en este momento de la historia de Michoacán, es con la gente, de ahí que se debe dejar a un lado los intereses  particulares y poner en el centro a las y a los michoacanos.

“Dejemos de lado protagonismos innecesarios y sumemos nuestro trabajo a favor de Michoacán y su gente, ese es nuestro objetivo común. Solamente juntos lograremos reducir la desigualdad y cohesionar el tejido social”, añadió.

Para finalizar, lanzó una convocatoria al trabajo conjunto bajo el esquema de gobernanza, en el cual se involucre a la ciudadanía y de manera corresponsable, encontrar las mejores soluciones.

“Los desafíos que enfrentamos en el concierto nacional e internacional requieren de la suma de todas nuestras capacidades, solo juntos lograremos construir un mejor futuro para nuestras hijas y nuestras hijos, Michoacán nos ocupa a todos, Michoacán nos demanda a todos”, concluyó.

Cabe señalar que luego de gestiones ante el Museo Casa Natal de Morelos, institución que hasta el día de hoy resguardaba este documento histórico, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo se devuelve a la soberanía legislativa, para ser colocado en un sitio de honor al interior del salón de plenos del Congreso del Estado.