Ir a michoacan.gob.mx

Inaugura Carlos Herrera jornadas culturales del CECyTEM

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre de 2019.- El Gobierno estatal hará todo lo que esté a su alcance para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y puedan desarrollarse sus diversas capacidades, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna de la entidad inauguró las XXV Jornadas Culturales Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), cuyas actividades se desarrollarán en el Centro de Información Arte y Cultural (CIAC) de Ciudad Universitaria.

Durante su mensaje dirigido a la planta docente y estudiantil del subsistema educativo estatal, Carlos Herrera reconoció que los jóvenes estudiantes de bachillerato estén conectados con el arte y la cultura, ya que rescatan las tradiciones de la comunidad michoacana, sin dejarse llevar por la cultura contemporánea que se fija en lo inmediato y electrónico.

“Está comprobado que el camino del éxito está en estudiar y trabajar más que los demás y se encuentran en un punto de su vida en el que lo que decidan hoy, marcara su vida y su entorno para siempre”, les recomendó Herrera Tello a todos los jóvenes reunidos en el recinto.

Asimismo, les advirtió sobre el camino de las adicciones, al señalar que todo el país vive uno de los retos más graves de inseguridad de los últimos años, en ese sentido señaló que desgraciadamente más de 90 por ciento de los homicidios violentos están ligados con el consumo de drogas sintéticas.

“No caigan en esa puerta falsa del mundo de las drogas. Tienen el camino por delante para enfrentar la vida y háganlo desde el estudio, el arte y la cultura”, concluyó.

Por su parte el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, expresó que la función de la educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino también en transmitir valores basados en factores sociales y culturales y nosotros en el CECyTEM ofrecemos una educación integral a nuestros alumnos, queremos que ellos difundan la cultura de nuestro estado, que sean los portavoces de este legado tan maravilloso que tenemos.

“Queremos que Michoacán se Escuche a través de sus danzas, su música, sus trajes típicos, a través de las y los jóvenes”, dijo.

Agregó que es necesario fortalecer los lazos entre la educación y la diversidad cultural con estas Jornadas Culturales que inician el día de hoy, y que durante dos días estaremos viendo, escuchando y siendo partícipes de un mosaico cultural, manifestó.

Las Jornadas Culturales del CECyTEM se desarrollarán durante el jueves 5 y viernes 6 de septiembre en las que los estudiantes harán gala de sus talentos artísticos con la exhibición de estampas de danza, exhibición  de escoltas, así como presentaciones de música y canto.

Acompañaron al secretario de Gobierno en su inauguración el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, y el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Gerardo Olloqui Estrada, así como directivos del subsistema educativo, entre otros.