Ir a michoacan.gob.mx

Invita SIPINNA a conferencias sobre crianza positiva

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2020.- Con el objetivo de mejorar la convivencia familiar, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), desarrolla video conferencias dirigidas a madres, padres de familia y cuidadores, sobre temas relacionados a la crianza positiva de niñas, niños y adolescentes, informó la titular de esta área sectorizada a la Secretaría de Gobierno, Yolanda Equihua Equihua.

“Reconociendo que la contingencia sanitaria ha tenido consecuencias que se reflejan en el incremento de casos de violencia al interior de las familias, se hace necesario ofrecer a madres y padres de familia, herramientas para desarrollar una crianza sin violencia y con apego a los derechos de niñas, niños y adolescentes”, añadió.

En este sentido, destacó que en cada etapa del ciclo de la vida es fundamental para el desarrollo de las y de los niños, de ahí que se hace necesario la impartición de conferencias por grupo de edad.

“En una de ellas abordamos la primera infancia, es decir de 0 a 5 años, en otra la edad escolar de 6 a 11 y en otra la adolescencia de 12 a 17 años”, detalló.

Equihua Equihua invitó a la población a que se organice en las escuelas o en las propias colonias en grupos que estén interesados y se acerquen al Sipinna para solicitar estas conferencias en línea, sobre este o cualquier otro tema que se vincule a los derechos de la población infantil y adolescente.

“A la fecha hemos desarrollado estas video conferencias en 10 municipios del estado y las y los participantes nos refrendan la importancia de que se les ofrezca información y orientación sobre las mejores formas de llevar sus relaciones familiares libres de violencia y para fomentar el desarrollo pleno de sus hijos e hijas”, concluyó.

Cabe señalar que para solicitar la o las conferencias de interés, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: eduardolugo.sipinna@gmail.com o un por mensaje vía Whatsapp al 443 213 26 12.