Mañana en Apatzingán, campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2018.- Para dar continuidad a la campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, arrancó en pasados días, este viernes 9 de febrero, se dará atención en el municipio de Apatzingán, a las y a los michoacanos que requieran de un nuevo documento de identidad por motivos de cambio de sexo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien dijo que derivado a las recientes reformas al Código Familiar del Estado de Michoacán, la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, brinda a partir de ello, este servicio para quienes por esta situación, requieren poner en regla sus documentos de identidad.

“Pretendemos llevar a todas las regiones del estado, la posibilidad de agilizar y simplificar el proceso a quienes cambiaron de sexo y puedan contar con una nueva acta con el nombre actualizado”, indicó.

Gama Coria precisó que este reconocimiento jurídico de identidad de género es en sí, un procedimiento administrativo sencillo, rápido y económico, que puede tramitarse en cualquier oficialía del Registro Civil del estado.

“Con estas facilidades, promovemos la garantía de este reconocimiento jurídico de identidad, se reducen los tiempos en el trámite y se evitan traslados innecesarios a la capital del estado”, complementó.

Cabe señalar que la oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal de Apatzingán ha cambiado de domicilio a la calle Rafael Sánchez Tapia número 321, colonia Aviación, mismo lugar donde este 9 de febrero, personal calificado, atenderá de manera personal a las y los michoacanos que acudan a realizar este trámite.