Ir a michoacan.gob.mx

Ofrece IDPEM asesoría legal gratuita en Charo

Morelia, Michoacán; a 13 de mayo de 2019.- En respuesta al compromiso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las y los michoacanos, el Instituto de Defensoría Pública visitó la cabecera municipal de Charo para ofrecer asesoría legal gratuita.

Con la finalidad de incrementar las acciones que permitan a más michoacanos tener acceso a los servicios de asesoría y patrocinio legal que ofrece el IDPEM, el programa Defensor Público a tu Alcance, instaló un módulo de atención en la plaza principal de la localidad.

Para inaugurar la caravana de servicios, se dieron cita, el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez; el director General de Instituto de Defensoría, Marco Aurelio Nava Cervantes y demás integrantes del Cabildo.

De esta manera, ocho defensores públicos especialistas en materia Civil, Familiar, Penal y Constitucional, despacharon las dudas de usuarios locales por más de cuatro horas.

Como resultado de la jornada, el equipo de defensores públicos ofreció más de 60 asesorías personalizadas a mujeres y hombres de todas las edades, que confiaron a la defensoría para ser representados ante la autoridad competente.

Será el viernes 17 del presente mes y año, cuando la caravana de servicios legales realice nuevamente la dinámica de atención, esta vez en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.