Ir a michoacan.gob.mx

Pide PC tomar precauciones ante frente frío número 14

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta a la masa de aire asociada al Frente Frío número 14, la cual modificará sus características a lo largo del día, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas condiciones, mantendrán ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche, lo que trae consigo la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la mayor parte del estado.

Asimismo, temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas serranas, en contraste se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en regiones de la Tierras Caliente michoacana.

Mientras que en la región costa del estado, habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día e incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos, asimismo, la probabilidad de lluvias aisladas, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones y a manera de mantenerse prevenido por la presencia de lluvia, frío o calor, la Secretaría de Gobierno exhorta a la población a seguir el desarrollo del clima y atender las recomendaciones que para cada caso, emite el Sistema Nacional de Protección Civil.