Realizan jornadas médicas en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Por ser la salud uno de los ejes rectores para la reinserción social, 47 mujeres privadas de su libertad (PPL) y siete infantes, (hijos de internas), del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” se beneficiaron con las jornadas médicas permanentes que se bridan dentro de los penales.

El objetivo, prevenir enfermedades y conocer el estado de salud de la población penitenciaria, para en caso de requerir atención especializada se pueda brindar a tiempo; además de atender a los hijos de las internas para que tengan un sano crecimiento.

Fue personal de la Central de Urgencias Médicas de Yurécuaro A.C. (CUMAY), quienes aplicaron a las mujeres privadas de su libertad, 47 pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis.

Mientras que un médico especialista (pediatra) otorgó la atención a los siete infantes, quienes presentaron un estado de salud  bueno.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán cumple con uno de los ejes rectores para la reinserción de las personas privadas de su libertad como lo es el derecho a la salud.