Ir a michoacan.gob.mx

Reconoce Carlos Herrera a trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estatal

  • El secretario de Gobierno sostuvo un encuentro con directores y personal del área de la salud

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.- “Tengo un gran reconocimiento a la labor que hacen ustedes como un gran equipo y un reconocimiento también a los resultados que han estado entregando día con día”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello ante trabajadoras y trabajadores del sector salud estatal.

Como una forma de agradecimiento por su labor, el encargado de la política interna sostuvo un encuentro con representantes de diversas áreas de la Secretaría de Salud, el cual fue encabezado también por el director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, con la representación de la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

En su oportunidad, el responsable de la política interna del Estado valoró el grado de avance y mejoría que se ha alcanzado en el sistema de salud del estado durante la presente administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Ustedes saben cómo estábamos hace cinco años, las condiciones en las que estaban haciendo su labor diaria, las condiciones que tenían de desabasto de medicamento, de infraestructura y toda la serie de complicaciones que había en el sector salud”, apuntó.

En este sentido y como muestra de la confianza en las instituciones, contextualizó su caso personal y dijo no tener dudas de atenderse en el Hospital Civil de Morelia, en caso de haber sido necesario.

“Me ha tocado estar de cerca, conozco el sistema de salud, conozco cómo trabajan, conozco el deseo que tienen ustedes y el nivel de compromiso para que las y los michoacanos que menos tienen, los más lastimados, los más golpeados y los que menos condiciones laborales tienen, estén bien atendidos”, dijo.

Aseguró que en sus múltiples vistas y giras de trabajo a las diferentes instalaciones del sector salud ha observado la calidad y calidez con la que el personal atiende a las y a los michoacanos y que solamente así, es como se puede cambiar la dolorosa realidad.

“A nosotros nos toca Michoacán, nuestro compromiso es con Michoacán y para mí, este equipo es un ejemplo de lo que debe suceder en el gabinete estatal, de cómo sí es posible, con lo que tenemos, ayudar y apoyar a la gente, porque todos los que estamos en el gobierno deberíamos tener la claridad de que estamos aquí para servir y no para servirnos”, complementó.

Valoró que a lo largo de los últimos años, el equipo de salud ha logrado organizarse, acordar con los sindicatos, modernizarse, trabajar con menos y mejorar los índices de calidad del servicio, así como mejorar el abasto de medicamentos y ponerse de acuerdo para trabajar en favor de las y los michoacanos.

“Gracias a este trabajo, hoy Michoacán es reconocido como uno de los mejores estados del país en el manejo del COVID-19, yo diría que somos de a los que menos mal nos ha ido, porque a nadie le puede ir bien mientras exista este virus que sigue enfermando a más paisanos y paisanas”, aseguró.

Para finalizar reiteró que de haberse complicado su estado de salud por el contagio de COVID-19, sin dudar se hubiera puesto en sus manos, aún con las carencias del Hospital Civil porque como muchos de los michoacanos y michoacanas, confía en su trabajo, en su destreza y en su profesionalismo.

“Este es el mensaje que quisiera que se lleven también a todos sus colaboradores y colaboradoras, porque hoy tenemos una nueva realidad que si cuidamos y si continuamos por este camino, podremos entregar cada vez más resultados, pero hay que cuidarnos, tenemos que ser vigilantes de que estas rutas nos lleven a la construcción de un mejor Michoacán”, concluyó.