Ir a michoacan.gob.mx

Sector hotelero, fortaleza de Michoacán: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- Tenemos que redoblar los trabajos para seguir mejorando la percepción de nuestro estado, basado en hechos, lo que permitirá que sigan mejorándose los indicadores económicos y de turismo de nuestra entidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al reunirse con los integrantes directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), donde se destacaron los avances en materia turística que se han alcanzado en la presente administración.

Durante esta reunión de trabajo, el encargado de la política interna del estado y los miembros de esta asociación, pudieron intercambiar puntos de vista y analizar el panorama actual de esta actividad económica.

Ante el sector hotelero, el secretario de Gobierno, destacó el fortalecimiento de los programas y acciones de la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Hay un esfuerzo permanente por parte del Gobierno del Estado para hacer frente a las distintas problemáticas y sobretodo a garantizar la seguridad de las y los michocanos”, expresó.

Reconoció la importancia del sector hotelero y turístico en la entidad, toda vez que la cantidad de empleos y servicios que se brinda son motor para el desarrollo del estado.

De igual manera, y producto de la reunión, el secretario estableció una agenda en común donde se fortalezca el vínculo institucional, se realicen mayores acciones de difusión del sector, así como se brinden las garantías para continuar con la actividad que realiza.

Durante este encuentro, los miembros de este órgano colegiado reconocieron la labor del Gobierno del Estado, ya que desde el inicio de la presente administración, se ha podido recuperar el turismo en la entidad y con ello poder seguir elevando los estándares en la calidad de vida de quienes participan en esta actividad, así como para los habitantes de las zonas turísticas y de sus familias.