Ir a michoacan.gob.mx

Solo trámites de extrema urgencia atenderá Registro Civil para evitar aglomeraciones

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2020.- Ante la imperiosa necesidad de evitar la aglomeración en lugares públicos y privados y evitar los riesgos que conlleva la cercanía entre las personas por la contingencia sanitaria, ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Gobierno ha determinado el cierre temporal de algunas oficinas de atención a la población.

Tal es el caso de la Dirección del Registro Civil en la cual, lejos de presentar una disminución en la afluencia de usuarios, se ha mantenido e incluso incrementado la demanda de trámites y servicios que se prestan de manera presencial.

Ante esta situación y en consecuencia a las disposiciones oficiales de prevención para la propagación de este virus, pero más aún, con plena consciencia del riesgo que representan las multitudes para la salud de las y los michoacanos durante este periodo, el Gobierno del Estado de Michoacán asume su compromiso con el cuidado de la salud.

“En este sentido y con estas disposiciones, evitaremos el confinamiento de la gente afuera de las oficinas del Registro Civil y las oficialías al tiempo que eliminaremos el riesgo que esto conlleva ante la situación delicada que ha traído consigo esta pandemia”, aseguró la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

Para finalizar, dejó en claro que en casos de extrema urgencia de algún trámite o servicio tal y como serían las defunciones, se atenderán con guardias debidamente dispuestas en cada una de las 228 oficialías del Registro Civil en los 113 municipios del estado.

Asimismo, reiteró la invitación para quienes tienen la necesidad de obtener un acta de nacimiento, hacerlo mediante la plataforma electrónica vía internet: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/