Ir a michoacan.gob.mx

Tlazazalca ahora tiene un Defensor Público a su alcance 

TLazazalca, Michoacán, 6 de febrero de 2020.-Siguiendo las políticas sociales de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, de acercar los servicios públicos a las personas que más  lo necesitan, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) instaló el módulo del #DefensorPúblicoATuAlcance en el municipio de Tlzazalca, donde se atendieron un promedio de 25 personas que pidieron los apoyos de los defensores.

“El Gobierno del Estado ofrece asistencias jurídica a todas las personas que tienen algún problema civil, familiar, mercantil, penal entre otros, y que no cuentan con recursos para costear los gastos de un abogado, por eso, a invitación de la presidenta, Gabriela Arreola Prado, acudimos a este hermoso pueblo, para brindar nuestros servicios”, refirió el Director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

El mismo titular del Instituto atendió personalmente a varias personas que se acercaron con la finalidad de pedir el apoyo de un defensor, a algunas se les ofreció orientación sobre la ruta que de manera personal deben realizar en algún trámite, y para otras se inició la integración de carpetas con las que se dará seguimiento a sus casos ante las instancias o autoridades que competen.

Otros ciudadanos pidieron  diferentes alternativas de  contacto para correr la voz y hacer del conocimiento a familiares o conocidos sobre el servicio que ofrece el Gobierno del Estado a través del Instituto de Defensoría Pública.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlazazalca, Gabriela Arreola, agradeció la visita de los defensores públicos y acordó facilitar los canales de comunicación y contacto para que más ciudadanos de su localidad puedan obtener este tipo de apoyos cuando lo requieran.

“Gracias por acudir a nuestro municipio, por el servicio que le prestan a la gente y por el acercamiento que permitirá a otras personas recurrir a un Defensor cada vez que lo necesite”, expresó.

Este año el módulo del #DefensorPúblicoATuAlcance ha acudido a tres municipios, Lagunillas, Tzintzuntzan en la comunidad de Ihuatzio, y hoy en Tlazazalca. El próximo lunes 10 de enero visitará el municipio de Nahuatzen, para ofrecer este servicio a todos los interesados.