Ir a michoacan.gob.mx

Trabajadores de la salud, ejemplo de trabajo por Michoacán: Carlos Herrera

  • El secretario de Gobierno entregó reconocimientos en el marco del 65 Aniversario del Día del Trabajador de Vectores

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- Con espíritu de servicio y experiencia, los trabajadores del sector salud en Michoacán han demostrado cómo sí es posible la coordinación para brindar atención médica a las y los michoacanos durante la epidemia de COVID-19, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar el acto del 65 aniversario del Día del Trabajador de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el encargado de la política interna reconoció a las y los trabajadores por su labor diaria.

“Todo el equipo de la Secretaría de Salud representa un ejemplo para las y los michoacanos. Son un ejemplo de cómo sí es posible hacer las cosas y tener buenos resultados”, destacó.

Herrera Tello recordó que la SSM fue una de las áreas más saqueadas por anteriores administraciones estatales, lo cual llevó al abandono de 46 obras, así como del Hospital Civil e Infantil, las cuales fueron rescatadas por la actual administración y eso permitió cambiar el rostro de la atención a la salud.

“Esos actos ya fueron denunciados y el gobernador Silvano Aureoles Conejo recordaba que los presuntos culpables siguen durmiendo el sueño de los injustos, pero es necesario esclarecer qué pasó con esos recursos”, recalcó.

Carlos Herrera acentuó la coordinación que existe entre el personal sindicalizado y personal de contrato en la SSM, quienes han sabido ponerse de acuerdo para poner al frente de las prioridades la atención de la salud.

“El valor más importante de cualquier institución, más allá de inmuebles, son los seres humanos que la integran, quienes se ponen de acuerdo y logran hacer sinergias y obtener resultados diferentes, y el otro valor más importante es la continuidad en el trabajo; que vemos cómo se desarrolla de la mano de trabajadores sindicalizados y de confianza”, explicó.

Finalmente, el secretario de Gobierno puntualizó que tener a personal experto en la SSM, llena de esperanza ante las adversidades generadas por el COVID-19, lo cual ha permitido que en Michoacán, sean atendidas con integralidad y calidad a las personas contagiadas de SARS-CoV-2.