Ir a michoacan.gob.mx

Trabajo coordinado con notarios en beneficio de la ciudadanía: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 7 de agosto del 2019.- Estamos convencidos de que trabajando de manera conjunta las épocas en que se vulneraban el patrimonio de las y los michoacanos y que afectaron el ejercicio del notariado, no regresen, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al sostener un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios de Michoacán.

En su mensaje ante los fedatarios, el encargado de la política interna, manifestó que el Gobierno del Estado trabaja a diario, desde distintos frentes, para que esos tiempos que tanto daño le hicieron a Michoacán y que tanto daño le hicieron al notariado michoacano, no regresen jamás.

Sostuvo que muestra de que se han podido mejorar las condiciones de las y los michoacanos son los índices de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que señala que el estado de Michoacán en el que los últimos cuatro años ha venido creciendo por encima de todos los estados de la república mexicana.

“Y a nosotros pues obviamente nos motiva, porque algo hemos estado haciendo bien, en el gobierno del estado que comienza a cambiar esa situación de pobreza y de pobreza extrema y marginación. En el corte de ayer, disminuyó casi hasta el 15 por ciento la pobreza extrema, esto evidencia que Michoacán se empieza a recuperar”, expuso.

Por último, refrendó el compromiso del Ejecutivo del estado se seguir trabajando con las y los notarios de la entidad, en los diversos programas y acciones que realizan en beneficio social, toda vez que está próximo el mes del testamento en septiembre, donde se oferta el servicio a bajo costo.

Por su parte, Alfredo Palomares Estrada, presidente del Colegio de Notarios, reiteró el compromiso de los fedatarios de colaborar con la Secretaría de Gobierno y mantener una comunicación permanente con el secretario a fin de continuar coadyuvando, desde su trinchera, al desarrollo social.